¿Cómo nació TIMBALFIT?

Elizabeth A Mascaro – Master Coach Internacional con PNL

Elizabeth A Mascaro – Master Coach Internacional con PNL


  •  NACIÓ DE: Integración, apoyo, expresar, compartir, aprender, descubrir a través de la danza, la música (percusión), y la expresión plástica (fabricar instrumentos, disfraces, etc).
  •  MIS RAÍCES: Africana, Italiana y Argentina.
  • MI EXPERIENCIABombo criollo (Arg), el maculelé (danza con palos), las danzas latinas -a mi paso por la Escuela Nacional de Danzas nº1 de la ciudad de Buenos Aires, mi carrera y cientos de horas de clases colectivas me permitieron unir todas estas disciplinas en un nuevo estilo de entrenamiento y expresión corporal, percusión musical y fusión de danzas étnicas:

La necesidad de querer ayudar a mi hijo que al igual que muchas personas padecen TDAH (Deficit de Atención), es cuando ya quise darle un nombre “TIMBALFIT AFRO-SAMBA”,TIMB_de TIMBAL, BAL_de PELOTA, FIT_de FITNESS…


Y así descubrí TIMBALFIT (Danza, Música y Expresión Plástica) como forma de terapia, dónde las personas disfrutan con gran entusiasmo, crean ese equilibrio que todos necesitamos.

Podemos decir que TIMBALFIT es una actividad Educativa, que da la posibilidad de relacionarnos y divertirnos, a la vez que desarrollamos diferentes conocimientos, como es el ritmo (percusión). Y a través de la Danza y la Expresión Plástica preparamos cuerpo y mente para el conocimiento de otras culturas.

  • “TIMBALFIT AFRO-SAMBA CON PNL” EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN:
Entre el arte de la danza en pareja y la comunicación hay un gran paralelismo. En ambos se requieren dos partes, y de la sintonía entre ambas surge “EL MÁGICO ARTE DEL ENTENDIMIENTO”.
  • ¿PORQUE BAILAR “TIMBALFIT AFRO SAMBA?
La danza es una forma de comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.
Por estas razones es una actividad sumamente beneficiosa en la formación del niño al satisfacer su necesidad de expresión y creación, a través del conocimiento de su propio cuerpo, ayudándolo a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético.
Por medio de la danza se puede lograr que los niños adquieran autonomía e identidad personal, que desarrollen formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento, que adquiera conciencia de que vive en sociedad por medio del trabajo en equipo y que se acerque sensiblemente al arte y la cultura.
Además ayuda a desarrollar otras habilidades básicas que los niños emplearán a lo largo de toda su vida como lo son la coordinación, la conciencia espacial, la memoria, concentración, expresión por diferentes formas, habilidades auditivas, entre otras.

Deja un comentario