Comenzando una aventura

alvaro avatar

Álvaro Rico – Maestro de Educación Primaria

Cuando la presidenta de APIS Axarquía me propuso la participación en la sección de Educación de su página web, he de admitir que sentí un poco de miedo, pero fue ese tipo de miedo que se siente cuando te enfrentas a una nueva responsabilidad.


logo-anteproyecto-de-ley-de-educación-2010Para mí es una gran responsabilidad que una asociación con unos objetivos tan solidarios, tan plagados de ilusión, promovida por el único interés de ayudar a personas que, por diferentes motivos, se encuentren en riesgo de exclusión social, cuente conmigo para llevar a cabo la realización de un blog sobre algo tan importante como es la EDUCACIÓN.

Una vez superado ese cierto miedo y teniendo en cuenta que me enfrento a esta importantísima tarea desde la humilde perspectiva de alguien que aún está en el largo camino que hay que recorrer para llegar a poner su granito de arena en el ámbito de la Educación Pública, aquí estoy, movido por los mismos motores que mueven a APIS Axarquía: la ilusión y las ganas de contribuir con la eliminación de los factores que puedan poner en riesgo de exclusión social a cualquier persona o colectivo de nuestra sociedad.

Me gusta trabajar de la manera más amena posible e intentaré que eso se vea plasmado en los posts que comparta en la sección de educación. No pretendo dar lecciones ni ser un pedante, por eso trataré de mezclar información y opinión en la medida de lo posible. Por supuesto me encantará conocer vuestra opinión y vuestros intereses, para ello trataremos temas de actualidad relacionados con la exclusión en el ámbito educativo como temas sobre el acoso y la violencia escolar, la educación en valores, la escuela como agente socializador, el papel de las familias en la educación, la disgregación por cuestiones de sexo, las escuelas en entornos socioculturales desfavorecidos, etc.

Espero que los posts, que publicaré cada viernes, sean de vuestro agrado y que participéis de la forma que os apetezca, yo me comprometo a poner todo lo que esté en mi mano para que así sea.

Una vez más, gracias a APIS Axarquía por contar conmigo. Por lo pronto os dejo una cita para empezar a estimular la reflexión en cuanto a la importancia de la EDUCACIÓN:

‘La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo’ – Nelson Mandela.

2 comentarios

  1. Muy acertada la difícil iniciativa de estas chicas y chicos que desde un rincón de las redes se hacen un hueco en nuestra sociedad para expresar, opinar y, sobre todo, ayudar desde diferentes ámbitos a todas esas personas que lo necesiten. Son muchos momentos de ilusión, ganas y trabajo lo que hace que todo esto se pueda llevar a cabo y entre todos contribuiremos a que esta pequeña iniciativa se vaya expandiendo poco a poco para hacer de ella una gran labor social. Enhorabuena a las chicas de APiS y a tod@s los que, colaborando junto a ellas, hacen posible que esto se pueda llevar a cabo.

    • Mari Nieves, estamos muy de acuerdo con tus palabras. En esta difícil andadura buscamos a personas que interactúen, comenten y opinen sobre los temas tratados. Esa siempre será la mejor manera de poder crear el camino que nos oriente hacia una concienciación eficaz.

      Gracias por colaborar!! ☺

Deja un comentario